Hoja Informativa 9

Problemas Técnicos por Alta Temperatura Climática – Hoja Informativa 9

El uso principal de HCFC y HFC es en aplicaciones de refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor (RACHP). Estos sectores representan alrededor del 86% del uso ponderado de PCG de HCFC y HFC (consulte la Hoja Informativa 2). En la Enmienda Kigali se reconoce que el diseño de sistemas RACHP para operar a una temperatura ambiente extremadamente alta (HAT) crea varios desafíos especiales. Para los sistemas de aire acondicionado, estos desafíos incluyen:
a) Las cargas de calor son más altas que en los climas más templados.
b) El calor es rechazado por el sistema de aire acondicionado a una temperatura de condensación más alta que en climas más templados.
Estos factores significan que los sistemas de aire acondicionado que funcionan a alta temperatura ambiente deben tener una mayor capacidad de enfriamiento para un tamaño de habitación determinado y que utilizan más energía que los sistemas de aire acondicionado equivalentes que operan en climas más templados.
En esta hoja informativa se analizan algunos de los problemas técnicos relacionados con el funcionamiento de los sistemas de aire acondicionado a alta temperatura climática. Esta hoja informativa también proporciona información sobre la exención de HAT que forma parte de la Enmienda Kigali.