Refrigerante Inflamable 2

Preparativos – Recuperación de Refrigerante Inflamable R290 R600a

 
Estos refrigerantes pertenecen a al grupo de los refrigerantes naturales, no son sustancias agotadoras de la capa de ozono, y su potencial de calentamiento global es inferior a 5. Son refrigerantes que tienen clasificación A3, (Son gases inflamables) su uso requiere una serie de precauciones entre las que se encuentra el conocimiento profundo del refrigerante. Hay que destacar que el uso de los hidrocarbonos como refrigerante siempre estará limitado y condicionado por las fuertes regulaciones aplicadas al uso de este tipo de gas. Son aplicados en sistemas refrigeración pequeños y la carga no debe de superar los 500 gramos (IEC 60335-2-89). El sistema de refrigeración debe de estar diseñado de tal manera que el refrigerante HC quede confinado en caso de fuga en el interior del sistema.
 

05 – Preparativos para trabajar con refrigerantes inflamables
El video muestra la preparación adecuada de un área de trabajo antes de realizar cualquier intervención en un sistema que funcione con un refrigerante inflamable.

 

 


 

06 – Recuperación de refrigerante inflamable

Una demostración paso a paso de cómo recuperar el refrigerante inflamable de un sistema.

 

 


 

07 – Los preparativos para la reparación y la carga

Este video muestra cómo preparar adecuadamente el área de trabajo antes de reparar o cargar un sistema de refrigerante inflamable.

 

 


 

08 – Prevención de accidentes

Este video muestra una lista de precauciones de seguridad a tomar para evitar accidentes en las áreas de trabajo y almacenamiento.